
Buenos días amig@s, o tardes o noches según donde os encontréis.
Hoy quiero colorear un poco vuestro día, con esta pequeña explicación sobre la utilidad de las velas dependiendo de su color.
Lo primero recordaros que cualquier vela puedes ser buena siempre y cuando se utilice en esa dirección. Y deciros, que si en algún momento no sabéis cual es el color más adecuado, o no tenéis la vela que buscáis, la blanca nos sirve muy bien de comodín.
En este post voy a dejar solo unas pocas explicaciones sobre cada color e iré añadiendo post con cada color por separado y explicado más ampliamente.
Bueno pues como ya se nombro vamos a empezar por la vela de color.......
-nº1 BLANCO: además de servirnos de comodín, porque el blanco es una mezcla de todos los colores. Es la vela más indicada para hacer limpiezas de todo tipo. Su color es el de la luz, el de la pureza el que solemos asociar con la Virgen María y su pureza, con la luna Y también con todas las energías positivas.
-nº2 ROJO: el color del fuego, de la pasión. Este color de vela es bueno utilizarlo para temas de parejas y como apoyo a algún otro color de vela. Es decir si añadimos una vela de color rojo a cualquier ritual con otros colores de velas, el rojos potenciara aún más el ritual.
-nº3 ROSA: el color del amor puro. Es una mezcla del blanco y del rojo, de la pureza y de la pasión. Que realmente es lo que hace falta para mantener una relación amorosa. Las velas rosas están más indicadas en relaciones amorosas familiares por así decirlo. Para recuperar el amor de un padre, de un hijo, de un hermano.
-nº4 AZUL: el color del cielo bonito por excelencia. Azul celeste, que tiene que ver con el cielo y lo celestial, con los ángeles y los dioses. Es el color de la relajación y de la espiritualidad. Este color nos puede ayudar a encontrar nuestro camino, y también a relajarnos a la hora de estudiar.
-nº5 AMARILLO: es el color del sol, del oro y por consecuencia del dinero. Al prender una vela de este color podemos pedir para el dinero y para el trabajo que es nuestro modo más común de ganarnos la vida. Aunque a la vez es considerado como el color del intelecto.
-nº6 VERDE: es el color de la esperanza. Pero también el de la fertilidad y de la Madre Tierra. Al prender una vela de este color en conjunto con una amarilla podríamos pedir para la prosperidad de un negocio. Es una ayuda para atraer a la suerte como el trébol que es de su mismo color.
-nº7 MARRÓN: es el color de la tierra aún sin sembrar. Por lo que nos puede traer seguridad y firmeza. También representa el cambio del verano al otoño y se podría utilizar para asegurarnos de efectuar cambios favorables en nuestras vidas.
-nº8 NARANJA: es el color de la vida. Nos puede ayudar a tomar decisiones criticas. También es una vela que puede ayudar a potenciar cualquier ritual. Atrae armonía y estímulos pero sin demasiados sobresaltos. Es decir es equilibrante.
-nº9 MORADO: es el color de la espiritualidad. Es neutral, ni frió del azul, ni calor del rojo, los dos colores que componen el morado o purpura. Es símbolo de elevación y prestigio.Nos puede ayudar a la hora de encontrar nuestro camino hacia la espiritualidad.
-nº10 GRIS:es el color de la madurez al igual que las canas. Demuestra sabiduría, sensatez y edad adulta a la hora de saber tomar decisiones. Se suele utilizar para paralizar algún mal, para ayudar a madurar a una persona o para saber tomar decisiones maduras.
-nº11 NEGRO: al contrario de todo lo que podemos creer debido a mitos que alguna brujilla nos inculcó por televisión. El negro también sirve para llevar a cabo limpieza de todo tipo. Y para ayudar a la estabilidad, la paciencia y la responsabilidad.
Esperando que os resulte interesante y beneficioso, quiero recordaros que lo mas importante es con que propósito se encienda la luz y la fe con la que se hace.
Un saludo y mucha suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario